"Con los años he aprendido que soltar no es lo mismo que rendirse, y que dejar ir también es una forma de éxito. La vida tiene una manera curiosa de darte justo lo que necesitas en cada momento; pienso que vamos atrayendo aquello que necesitamos experimentar para crecer, sanar y enfrentarnos a lo que llevamos dentro (...) Sigo aprendiendo a estar en el presente, a confiar en los tiempos y no forzar las cosas." (1)
Son palabras de la actriz Mireia Oriol para la revista Elle de este mes, ¡qué maravilla de comentario!
Me he acordado al leerlo de mi niño dibujando en la arena de la playa cuando era peque. Escribía su nombre y al día siguiente las letras habían desaparecido. Pero ahí estaba la arena, preparada para permitirle empezar de nuevo. ¿No será la vida como una playa donde nosotros, como niños, escribimos mensajes que pronto se disuelven para dejar paso a otros nuevos?
Soltar no es perder, sino permitir que lo que ya cumplió su ciclo desaparezca con suavidad, como esos dibujos bajo el agua. Porque la playa, como nuestro interior, sigue ahí, intacta. Todos los días hay que empezar de nuevo a escribir, y no lamentar lo que ya fue. Porque dejar ir lo que estaba escrito no es lo mismo que renunciar a escribir un nuevo mensaje.
1) Mireia Oriol para "Elle", Nº 465, Junio 2025, pág 44,
No hay comentarios:
Publicar un comentario