Hola de nuevo.
desde el aula de música estamos construyendo un proyecto que involucra CONTROL DE LA POSTURA, RESPIRACIÓN Y ATENCIÓN PLENA.
Vamos a repasar cómo hay que sentarse para tocar en clase, y lo ilustraré con dos fotos recientes tomadas en 2º de la ESO A. Gracias por cierto al grupo por su colaboración.
Tocar la flauta requiere una técnica de respiración que sólo se puede lograr con una postura corporal adecuada. La espalda tiene que estar recta, pero no rígida. Hay quien prefiere apoyar la espalda en el respaldo pero no es necesario. Sí es importante evitar tensiones. No hay que levantar los hombros ni permitir desequilibrios hacia la derecha o la izquierda. La cabeza y los hombros permanecen alineados. Conviene respirar profundo dos o tres veces antes de empezar. Cuentas hasta tres cogiendo aire por la nariz, te detienes un momento, lo dejas salir suavemente por la boca. No te olvides de las piernas. Apóyalas en el suelo sin cruzarlas y reparte el peso entre la punta y el talón. Todos los movimientos han de ser suaves y controlados.
Las fotos contrastan un momento de atención plena con otro de distracción general ¿cuál es cuál? Besos. Cecilia🎵🎼🎼