Esta ha sido una de esas semanas exigentes, que no te dejan respiro. Empezó por estropearse el coche, y hubo que llamar a la grúa. Pero me consolé pensando "eso pasa por tener coche". Me sentí mejor.
Luego recibí el parte de baja de mi empleada del hogar, y había que gestionarlo. Igualmente pensé: "Qúé suerte contar con ella". Me sentí mejor.
A mediados de semana me tocó hablar con la Agencia Tributaria, y finalmente ir en persona a una sede cercana ya que me deben dinero y no logro cobrarlo. "Bueno"-pensé- "eso pasa cuando a uno le tiene que llegar un dinerillo". Y tan contenta.
El viernes nos escribió el director del centro para contarnos que Luis Martín, que fuera compañero nuestro del Prado y un gran músico, había fallecido (1). Qué tristeza sentí. De nuevo, intenté recurrir a la fórmula mágica: "eso pasa cuando se tienen amigos, eso pasa cuando conoces gente que merece la pena, eso pasa porque tienes compañeros..." Da igual lo que me diga a mí misma. no logro consolarme.
Porque nos pasa de todo, pero no todo es relevante. Saber que alguien a quien quisiste mucho no volverá es una de esas cosas que de verdad importan.
1) Fallece Luis Martín, cofundador del Nuevo Mester de Juglaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario