Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2018

Y EN JUNIO, ¿QUÉ?

😊HOLA DE NUEVO AMIGOS/LECTORES DE MIS ROMANZAS😊

OTRA VEZ OS NECESITO PORQUE ESTE CURSO LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE
                        ¡DESAPARECEN!😱
A COMIENZOS DE JUNIO TODO EL MUNDO TIENE YA EL BOLETÍN CON LAS NOTAS PERO EL CURSO NO TERMINA
DURANTE DOS SEMANAS, DEL 4 AL 15 DE JUNIO, EL CENTRO VA A OFRECER ACTIVIDADES DE APOYO A LOS ALUMNOS CON ASIGNATURAS SUSPENSAS Y DE AMPLIACIÓN A LOS QUE HAN APROBADO. PODEMOS HACER UN MONTÓN DE COSAS. A TÍ ¿QUÉ SE TE OCURRE? SI QUIERES CAMBIAR LAS COSAS DEJA TU COMENTARIO

💙 PARTICIPA EN EL DEBATE💙

8 comentarios:

  1. Buenas tardes,soy María Sicilia de 3A.Yo creo que en esta clase tod@s vamos a aprobar,así que no va a ser necesario ese apoyo,por lo que podríamos hacer actividades dinámicas como tocar la flauta,cantar o descubrir y ver distintos tipos de géneros músicales,incluso podríamos improvisar una orquesta entre flautas y otros instrumentos.También podríamos seguir avanzando y ver la música del siglo xix.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas (Lucía, dueña de la cuenta y María autora del comentario):
    en efecto, en las clases en que todo el mundo apruebe "hacer actividades dinámicas como tocar la flauta, cantar o descubrir y ver distintos tipos de géneros musicales" es sin duda la mejor opción. Gracias por participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia soy Aya El Makhloufi de 3B.
    A mi se me ocurren un montón de ideas pero creo que algunas van a ser más complicado de poder hacerlas.
    Bueno... creo que para aquellas personas que han suspendido, pues que tuviesen esa clase de refuerzo y así preparar mejor el examen extraordinario de junio y para los que no , podríamos hacer actividades dinámicas como hacer una yincana , preparar una coreografía De baile , dar un espectáculo de flauta y otros instrumentos ... y hasta realizar una presentación en power point para aquellas personas que hayan suspendido alguna materia en específica . Bueno... creo que todos tenemos un montón de ideas para hacer que el Instituto no sea tan aburrido en estos quince días de junio y estoy deseando verlas por eso yo quería compartir las mías espero que te parezcan una buena idea Cecilia😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aya: qué bien tenerte aquí y escuchar tus ideas. Vamos a ordenarlas un poco ¿te parece?.
      - clases de refuerzo para los que han suspendido. El problema es que cada alumno suspende materias diferentes. No puede hacerse un horario para los que han suspendido en general sino para los que han suspendido mates, lengua, música..y eso requiere que el profe esté dando el apoyo o el refuerzo. sobre todo en asignaturas como alemán, francés o música en que el centro sólo cuenta con un profesor de la materia.
      -Las yicanas son ideales al aire libre. Parece una propuesta para el departamento de educación Física. Se la haré llegar.
      -la idea de un espectáculo de flauta o de otros instrumentos me parece muy buena, pero con el condicionante comentado antes. Tendría que ser con grupos donde todo el mundo aprueba la materia.
      Como ves, hay que seguir pensando. Aquí dejo la puerta abierta. Un beso, Cecilia

      Eliminar
  4. Hola! Soy Lucía Vicente de 3ºB .Espero en en junio nos hayamos puestos la pilas y no tengamos que hacer repesca de ninguna asignatura. En cuanto a tu propuesta,una idea a mi parecer adecuada, es que aprovechemos el talento de algunos compañeros que tienen estudios más avanzados de música, para que otros compañeros se inicien en el mundo de la música y que así exploremos instrumentos diferentes.

    Por ejemplo:si un compañero sabe tocar el violín, la guitarra o cualquier otro instrumento, podría enseñarnos como se empieza a tocar ese instrumento, cual fueron sus dificultades y cuales sus mayores satisfacciones.
    Creo que de esta manera alguien podría descubrir su capacidad de transmitir atreves de un instrumento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía, hola Celia: gracias por dejar vuestros comentarios. Los haré llegar a la reunión de Jefes de Departamento que tendrá lugar mañana. Un abrazo, Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Julia Rodríguez de 3A.
    Durante los días de junio en los que ya están dadas las notas pero hay que acudir a clase, creo que estaría bien realizar actividades como ir a los laboratorios de biología y física y química ya que a este último este año no hemos podido ir. En lengua podríamos hacer alguna representación teatral de alguna obra importante, ya que esto íbamos a hacerlo pero al final con el poco tiempo que hay para dar la materia quizás no lo podamos hacer antes de recibir las notas. En matemáticas podríamos seguir haciendo el taller pero más días a la semana. En música me gustaría poder tocar más canciones con la flauta en incluso probar con algún otro instrumento aunque esto último es difícil. Además, no se si en esos días se podrá hacer, pero me parecería muy interesante hacer alguna salida o excursión de algunas de las asignaturas.
    Un saludo😙

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Alejandro Alcázar de 3A
    Ya no hay Septiembre y te dan las notas en Junio después de ese día pienso que nos tendríamos que relajar un poco en las clases viendo películas o haciendo debates sobre algún tema que surja en clase para así hacer las clases mas didácticas y divertidas tanto para alumnos como para profesores, también podríamos ir un poco mas a los laboratorios que los hemos dejado un poco abandonados durante este curso 2017,2018. Me gustaría mucho que los que sacan buenas notas ayudaran a otros alumnos que no llevaran tan bien los contenidos sería muy bueno para tener mejor relación con los compañeros. Espero que mis ideas hallan ayudado para este mes de Junio
    Un saludo

    ResponderEliminar