Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2018

¿Qué es la RESAD?

HOLA QUERIDÍSIMOS LECTORES DE MI BLOG:

Seguro que algunos os reconocéis en estas fotos, tomadas en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) el pasado 18 de Abril. La RESAD tiene su origen en 1831. La princesa napolitana Maria Cristina de Borbón, gran aficionada a la música y al teatro, había creado en 1830 un Conservatorio de Música. Un año después se decidió ampliar el Conservatorio con una Escuela Nacional de Declamación. ¿Quieres saber más? Busca en http://www.resad.es/


Para averiguar lo que hacíamos allí tan guapos y tan alegres deberás leer los comentarios, que espero ansiosa ja, ja, ja. Besos.

34 comentarios:

  1. Hola buenas Cecilia, soy Ismael Hernando Delgado, (de 3ºA)
    La obra que más me gusto fue la "Spanish suite", ya que la coreografía
    es muy del género Español, y a mi personalmente la danza flamenca me apasiona, además las castañuelas acompañaban a la música bastante bien.
    Y los colores y la ropa simbolizaban alegría y eso me apasiono.

    Un saludo y adiós.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Cecilia, soy Maria Sicilia de 3°A. Primero darte las gracias por haber confiado en nosotros y llevarnos a las 2 excursiones.Dicho esto:
    -La verdad es que la danza y yo no somos muy amigas, sin embargo en esta visita a la RESAD he descubierto que con música y movimientos puedes hacer maravillas y hacer que un teatro entero se ponga de pie para aplaudirte.
    -De las 5 obras que vimos yo me quedo con la penúltima, "Hold your breath for a thousand words" por las siguientes razones:
    -Solo hay dos intérpretes por lo que me era más fácil poder concentrarme en la coreografía y poder apreciarla.
    -La duración es corta y no se me hizo pesada ya que si tuviera que poner algún inconveniente a las demás obras diría que
    son largas ya que duran 15 minutos.
    - El vestuario y la música fueron de mi agrado,así que ayudaría a que mi atención se mantuviera durante la obra.
    No obstante la obra que menos me gusto fue serenas ya que no lo entendía muy bien no sabía de que trataba, aunque quizás es porque como dijeron en la ""entrevista"" que les hicimos no sé cuenta una narración.
    Si el año que viene la RESAD volviera a invitar al instituto para "alucinar" con sus piezas les diría a l@s chic@s que ahora están en segundo que no desaprovechen la oportunidad de ir a verlo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia, soy Olga Calero de 3ºA.
    Si de todas las obras tendría que elegir una me quedo con "Nine Words" por la expresividad que me transmitían en cada movimiento que hacían las bailarinas. Todas las actuaciones me gustaron por la música pero lo que más me llamó la atención de cada obra fueron los vestuarios. Me di cuenta de como a través de una prenda de ropa se puede expresar sentimiento y emoción.
    Yo volvería a ir a la RESAD y ver más actuaciones de ese nivel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia, soy tu alumno Abrahem Lamchachti de 3°D
    Principalmente quería darte las gracias por haber confiado en nosotros y por llevarnos a un lugar tan maravilloso como la Real Escuela Superior de Arte Dramático, dicho esto quiero dar mi opinión sobre esta salida:
    A mi personalmente me ha gustado mucho, las 5 danzas que vimos en su día en la RESAD fueron impresionantes desde mi punto de vista, me pareció maravilloso como bailaban y la destreza que tenían en hacer ciertos movimientos, lo que más me fascinó es cómo podían pasar de un movimiento completamente rígido a uno más circular en cuestión de milésimas de segundos, luego también el decorado,el vestuario, la música y los efectos especiales me enamoraron por completo en cada actuación un decorado distinto, un color de fondo distinto todo era distinto dependiendo de cada escena, y si tuviera que elegir una de las cinco actuaciones que vimos seria incapaz de elegir una en concreto porque todas me gustaron demasiado y cada actuación transmitía algo diferente empezando desde miedo y acabando por la energía que transmitían las bailarinas al gritar en la última actuación "Nine Words"; me encantaría volver a visitar ese lugar tan maravilloso y a ver de nuevo estas actuaciones u otras diferentes de ese nivel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia, soy Sofía Piqueras de 3ºA.
    La obra que más me ha gustado ha sido "Nine Words" porque transmitían mucha fuerza en la coreografía. Aunque no estoy del todo segura debido a la distancia del escenario y mi butaca, creo que las bailarinas eran jóvenes, más o menos de nuestra edad, lo que ha hecho que me parezca mucho màs cercana. La parte que más me gustó fue cuando bailaban con las sillas, porque es muy difícil de coordinar y ellas lo hacían con tanta soltura que me maravilló. También noté que esa obra era más entretenida,así que la duración pasó desapercibida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecilia soy Alba Sánchez de 3ºA.
    A mi sin duda alguna la obra que más me ha gustado y a la vez me ha transmitido más ha sido la de "SPANISHSUITE".Esta obra aparte de ser transmitir pienso que está muy logrado el toque español por los trajes verdes con puntos blancos con una flor en la cabeza, no fue lo que más me gusto pero si es verdad que fueron los que más me llamaron la atención. También hay que decir que no pude apreciarla lo que me hubiera gustado ya que la distancia entre el escenario y mi butaca era bastante lejana. El principio me encantó fue lo más original junto con los trajes y ami lo original me gusta tengo que decir que cuando apareció la primera bailarina me transmitió elegancia y dulzura me encantó.
    un saludo Cecilia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecilia, soy Diego Iglesias de 3ºA
    La obra que mas me gusto fue la de "Spanish Suite", ya que me gusto mucho la coreografía que habían hecho utilizando los abanicos. También me gusto mucho los trajes que llevaban, y la puesta en escena que hicieron.
    Un saludo y hasta la próxima clase de música

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, soy María López de 3ºA
    Las obras que vimos el otro día, en mi opinión, son el resultado de trabajo, dedicación.
    Quiero resaltar la gran coordinación que había en cada paso que se realizaba con la música y los demás bailarines, un decorado y vestuario que aunque podrían llegar a ser sencillos, envolvían muy bien las coreografías y el tema de estas; y por último, como los bailarines consiguieron transmitir numerosos sentimientos y sensaciones a través de "simples" movimientos de piernas y brazos.
    Para terminar, la obra que más me ha gustado es "Nine Words" porque me encantó la coreografía, su argumento, el decorado...y también porque fue la obra que consiguió que me concentrara totalmente en la actuación y pudiera seguir cada paso que realizaban las bailarinas, además de ser una coreografía complicada que necesitaba una gran complicidad y coordinación que se pudo apreciar muy bien según iba avanzando la obra. En conclusión consiguió que me quedara con la boca abierta.

    Un saludo y gracias por organizar esta fantástica excursión.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecilia soy David Morilla Sorlí de 3°A. Primero de todo quería darte las gracias por llevarnos a ver estos bailes.
    A continuación explico cuales furon los que más y menos me gustaron. 
    ⏺️ El que más me gustó fue Spanish Suite por sus colores tan vivos y la música que fue impresionante. Además creo que el baile era el que mejor complementaba a la música. Movimientos muy expresivos y a la vez elegantes despertaban en mí un cúmulo de sensaciones que me ponían los pelos de punta. 
    ⏺️ También me gustó mucho 'Serenas' y a diferencia de mi compañera Maria Sicilia sí que entendí la historia y el baile representaba muy bien esa narración, acompañada de música con castañuelas que a veces era fuerte, estos sonidos yo los asociaba a los bombardeos de esa hipotética guerra que querían representar, pero también al alma de estas mujeres que con todas las dificultades conseguían sacar una fuerza interior y superarlas. Otras veces la música era más suave,que yo asociaba con los momentos de más calma pero también de tristeza porque en los momentos de calma es cuando realmente pensaban y se daban cuenta de que estaban en plena guerra. La verdad es que esta combinación de sonidos fue espectacular y como en Spanish Suite los movimientos se adaptaban muy bien a la música.
    ⏺️ Por otro lado, como ya te comenté en persona, la que menos emociones ha despertado en mí y por consiguiente menos me ha gustado ha sido Nine Words. Me pareció una obra que intentaba hacerse notar; rápidos cambios entre música fuerte y más suave, gritos pisotones... Pero con poco mensaje detrás de esto. Para mí no existía mucha expresividad y lo que parecía un castillo de fuegos artificiales, para mí se quedó en un par de bombetas. De todas formas si tengo la oportunidad de volver al RESAD y ver Nine Words de nuevo intentaré 'mirarlo desde otro ángulo ' para ver si cambia mi opinión sobre esta obra. 
    Un saludo, David Morilla Sorlí
    3°A

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecilia, soy Álvaro Rubio Tello de 3ºA. Para empezar me gustaría darte las gracias por confiar en nosotros otra vez. También me gustaría dárselas a la RESAD por acogernos tan bien.
    La obra que más me gusto fue Nine Words porque me hicieron sentir varios sentimientos en una misma obra. Al principio me invadió una gran tranquilidad, porque la música y la danza de ese momento eran lentas y relajadas. Pero luego me sentí fuerte al ver a aquellas chicas uniéndose, sacando fuerzas y gritando letras.
    La segunda obra que más me gustó fue Spanish Suite porque me trasladaron al Barroco, ya que, ese contraste entre la oscuridad de los trajes y la luz que radiaba del fondo del decorado, me trasladaron a esa época, debido a que ese contraste era típico de esta. Además, la música era grandiosa, espectacular y extravagante que era lo que los compositores del Barroco querían lograr en sus composiciones.
    La tercera obra que más me gusto fue Serenas porque me trasladaron a tiempos de guerra. Me hicieron sentir en una cúpula de la que no podía salir para ayudar a esas mujeres que estaban tendiendo sábanas. Pero lo que más me gustó, fue como esas seis mujeres consiguen sacar fuerzas para estar alegres en esos momentos de guerra. Además la música de ese momento, era triste, simbolizando el momento de guerra en el que estaban.
    Las obras que menos sentimientos y emociones me despertaron, fueron Adéu y Hold Your Breath for a Thousand Words porque tanto la música como la danza me transmitían tristeza, ya que su finalidad era hacer un homenaje a los difuntos.
    Para concluir, el coloquio final me pareció un buen medio para establecer una conexión entre el público y parte de las personas que permitieron llevar a cabo estas obras porque nos sirvió para que nos aclararan algunas de las dudas que sus obras nos habían ocasionado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecilia, soy Daniel González de 3°A, primero darte las gracias por habernos llevado a la RESAD, ya que fue algo maravilloso.
    A mí me encantaron las cinco obras que vimos el otro día, pero la que más me gustó fue Spanish Suite por los colores de los trajes y el decorado tan espectacular. Al mismo tiempo, la música que lo acompañaba era impresionante. Pero lo que más me llamó la atención fue la gran coordinación que tenían todos los bailarines.
    La segunda obra que más me gustó fue Serenas. Lo que me encantó de esta obra, además de la música y el decorado, fue el acompañamiento con las castañuelas que te hacen viajar a otras épocas.
    Por último, como a mi compañero Álvaro, me pareció muy interesante el tiempo que estuvimos al final haciendo preguntas, ya que pudimos enterarnos de muchas más cosas de las que sabemos, por ejemplo el tiempo que dedican a practicar cada obra o qué significa cada vestuario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecilia, soy Yaiza Ávila de 3ºA. Al igual que mis compañeros, quería darte las gracias por llevarnos a disfrutar de este espectáculo tan conmovedor. A mí, las obras que más me emocionaron fueron SERENAS y ADÉU.
    En primer lugar, SERENAS me gustó mucho porque me emocioné con el mensaje; conecté también con la fuerza que ellas transmitían; y me encantaron los juegos de luces y efectos de sonido que, efectivamente, te transportaban a una guerra hipotética.
    También me gustó muchísimo ADÉU porque me impactó la manera en la que representaban la vida y la muerte con movimientos tan diferentes. La parte que más me emocionó de esta obra fueron los últimos minutos, en los que los intérpretes se van separando del grupo poco a poco hasta que solo queda uno completamente solo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cecilia, soy Laura Medrano de 3ºA.
    Para empezar le quería dar las gracias por habernos llevado a mis compañeros y a mí a la RESAD, ya que fue una experiencia única.
    Para mí era la primera vez que veía un espectáculo de danza dramática, y al principio no conseguía seguir la historia. A medida que fue avanzando el espectáculo, ya me fui adentrando en cada historia y las emociones que quería transmitir.
    La obra que más me ha gustado ha sido Hold you breath for a thousand words, me trasmitía como un tira y afloja entre dos enamorados, me dio pena que está obra durase solo 5 minutos (ya que otras duraban más de 14) porque me pareció maravillosa, y cuando se terminó fue como bajar de una nube de emociones. Otras obras que también me gustaron mucho fue Adéu y Spanishsuite, ya que los bailarines estaban muy bien coordinados, y transmitían mucha elegancia con cada paso que daban, además la música me parecía increíble. Me gustó mucho que al final nos pudiésemos acercar a los creadores a través de preguntas.
    Un saludo y espero que haya otra excursión como esta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cecilia soy Noelia Navas Padilla de 3°A.
    Lo primero de todo quería darte las gracias por llevarnos a esta excursión en la que pudimos disfrutar de la danza y la música.
    Para continuar, voy a explicar cuales fueron los bailes que más y menos me gustaron, partiendo de que todos tuvieron mucha calidad, y se notó el gran esfuerzo que hay detrás de ellos.
    ️ El que más me gustó fue Spanishsuite, por sus espectaculares trajes y porque en la música que complementaba el baile me gustó la mezcla de Asturias de Isaac Albéniz y los fragmentos de Tchaikovsky. También creo que el baile era unos de los que mejor complementaba a la música. Los pasos y movimientos del baile eran muy elegantes y delicados a la vez. Además este fue el baile que más disfruté y más comprendí.
    ️ También me gustó mucho 'Serenas', porque me pareció una magnifica forma de comenzar el espectáculo. Los contrastes de intensidad de la música, eran también notables en la danza. Además, me gustó que el baile fuera como una mezcla entre contemporáneo y sevillana española (por las castañuelas y los zapatos). Los movimientos eran muy delicados en las partes suaves y más elegantes en las partes más fuertes. Además, este me pareció que también complementaba muy bien la música de S. Umebayasi.
    ️ Por otro lado, aunque me sorprendió su gran dificultad, la actuación que menos disfruté, ha sido Nine Words. Me pareció un baile con extremos contrastes y con una gran dificultad (al igual que el resto, pero este me llamó más la atención). Comprendía rápidos cambios en la intensidad de la música, gritos intermitentes, pisotones, etc.... Pero no comprendí el mensaje que había detrás de todo esto.
    De nuevo, muchas gracias por facilitarnos esta visita.
    Un saludo, Noelia Navas Padilla 3ºA.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cecilia soy Enrique Bautista de 3ºA.
    Antes de nada quería darte las gracias por llevarnos a esta excursión que me ha gustado mucho. Es la primera vez que voy a ver un espectáculo en el que se mezcla la danza y la música de una manera tan espectacular y he de decir que me he llevado una sorpresa. Si me hubiesen preguntado antes de verlo si creía que me iba a aburrir, habría dicho que sí, pero... después de ir a verlo, me parece que he cambiado de opinión. Por eso hay que probar las cosas antes de decir que no.
    Y ahora, centrándome en el espectáculo, lo que más me ha gustado ha sido la representación de "Spanish suit" y aunque no es una danza, el coloquio me ha parecido interesante y divertido.
    La representación de "Spanish suit" ha sido la que más me ha gustado por la increíble puesta en escena, el vestuario(sobre todo el de la "reina" que aparecía al principio) y la decoración. Pero, aparte de eso, me ha gustado sobre todo por dos cosas: la primera es la que me ha parecido más impresionante y han sido los movimientos secos y rígidos de los artistas. Aunque claro, eso no es lo impresionante. El mérito está en conseguir, con esos movimientos secos y rígidos, expresar fluidez a la vez que brusquedad. Me parece que es algo digno de mención, aunque pueda parecer raro, conseguir encajar esas dos sensaciones de una manera tan notable. La segunda cosa que me gustó mucho fue la música. Nunca había oído una música parecida. Pero de nuevo, no fue solo la música lo que realmente me impresionó, sino también como encajaba con esos movimientos rígidos y las voces que a componían.
    Ahora, el coloquio. Creo que ha sido de mis partes favoritas porque podías interactuar con los bailarines, los coreógrafos o los diseñadores. No creo que tengas oportunidades mejores que estas para conocer al artista, su trabajo y esfuerzo o sus pasiones. Por eso, en parte, me ha gustado mucho la excursión. Además, a través del coloquio, descubrí que la música y la danza son, a su manera, un lenguaje universal para expresar sensaciones más allá de las palabras porque seas discapacitado, chico, chica, español o bien alemán no vas a dejar de emocionarte viéndolo y oyéndolo. Por eso creo que ha sido una gran experiencia y no me gustaría nada habérmela perdido. Solo me arrepiento de una cosa, y es de no haber preguntado algo a algún artista sobre su trabajo o su pasión por la danza.
    Gracias por la excursión.
    Un saludo, Enrique Bautista.

    ResponderEliminar
  17. Querido Enrique: me había propuesto no contestar a nadie antes de que esto acabara pero la sutileza de tus comentarios me llena de asombro. Gracias por tu manera generosa de compartir tus emociones. Un abrazo. La profe.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cecilia, soy Daniela Rodriguez Terrón de 3A, antes de escribir mi opinión me gustaría decirte que gracias por habernos llevado a la excursión ya que ha estado muy bien y me gustaría que al resto de terceros que les des clase los próximos años también les lleves, ya que las excursiones son una forma muy buena de aprender y esta excursión merece la pena ir, dicho esto mi opinión es la siguiente:
    A mi el baile que más me ha gustado a sido el de “NINE WORDS”, porque en mi opinión es en el que más movimiento ha habido y la música era más rápida en comparación a las de los otros bailes, además el vestuario que tenían los bailarines me resultó bastante llamativo y los gritos que dieron a lo largo del baile fueron muy sorprendentes, a mi estos me hicieron concentrarme mas en la danza, y el baile que menos me ha gustado ha sido el de “ SPANISH SUITE “, ya que la música la he encontrado un poco lenta y el baile era bastante abstracto, aunque he de decir que su comienzo me resultó bastante espectacular y sorprendente a la vez.
    Yo creo que al no estar acostumbrada al tipo de música que había en los distintos bailes he opinado de esta manera. Actualmente no solemos escuchar música clásica o antigua, sobre todo los jóvenes, principalmente escuchamos pop, reguetón, trap, ... y como este tipo de música es bastante mas movida que la clásica, “ SPANISH SUITE” me ha resultando un poco aburrido principalmente por ese motivo.
    En general deberíamos acostumbrarnos a escuchar más música clásica, porque hay muchas canciones de antes que son hermosas y no las apreciamos tanto como se debería.
    Un saludo, Daniela Rodríguez.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cecilia, soy Miguel Ángel Morales Roldán de 3ºA. Tal y como han hecho todos mis compañeros, me gustaría agradecerte que nos hayas sacado del instituto para ir a ver algo tan bonito como lo que vimos el otro día. Ir al teatro o ir a ver a gente bailar de esta manera no es algo común entre los alumnos. Por eso creo que ha sido una experiencia tan enriquecedora como emocionante.

    Para empezar, he de decir que la obra que más me gustó fue "Nine Words". La forma que el baile se combinaba con la música es algo que nunca había podido ver en otro lugar y la energía que transmitían las bailarinas no dejó a nadie insatisfecho. La coordinación requerida para realizar ese baile era enorme y supieron abordarlo de una manera espectacular. El ritmo era rápido y te dejaba sin ganas de parpadear para no perderte ni un segundo del impresionante baile

    Otra obra que también me dejó bastante sorprendido fue "Spanishsuite". Me parecío algo bastante inusual dentro de lo que conocía del mundo del baile. El comienzo me dejó un poco desconcertado ya que me pareció extraño ver a unos bailarines haciendo unos movimientos un tanto raros mientras que una "reina española-japonesa" movía el abanico en primer plano. No obstante, a media que avanzaba la actuación, noté como el baile fluía. Como siempre, las apariencias engañan.

    También me resultó muy curiosa una de las respuestas dadas en el coloquio, concretamente la que respondía a nuestro compañero Enrique de Paz. Como dijo, las emociones que te transmite un baile depende tanto de tu actitud al verlo como el día que lo veas. El baile siempre va a ser el mismo; sin embargo, lo que tú percibas será totalmente distinto cada vez que lo veas.

    Sin nada más que añadir, te vuelvo a agradecer la visita a la RESAD.
    Un saludo, Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  20. Hola Cecilia,soy Víctor Cazorla de 3-A.Quiero darte las gracias por habernos llevado a esta excursión porque salí de ella fascinado.Al principio creía que no me iba a llamar la atención y pensaba que me iba a aburrir pero fue todo lo contrario porque lo disfruté mucho.
    La obra que mas me gustó fue Spanish suite ,porque fue el que más comprendí ya que el baile era típico de España ,y me impresionó la capacidad de coordinación que tenían los bailarines de abrir y cerrar el abanico a la vez sin cometer ningún error y creo que los trajes que llevaban eran espectaculares,sobre todo el de la reina porque se nota que hay mucho esfuerzo detrás de el.
    Un saludo Cecilia.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cecilia soy Alberto Aragón de 3°A y voy a dar mi opinión sobre la RESAD: bueno a mí personalmente me pareció interesante ya que yo tenía otra imagen en la cabeza de lo que iban a hacer pero la verdad q me gustó bastante en general. Si tuviese que eligir una seria " Spanish suite" no solo por la coreografía si no porque se ve que lleva un gran trabajo detras,además se ve que con el vestuario elegido intenta representar el tipo de música.Pero si duda lo que más me gustó fue la parte en la que nos dejaron preguntar ya que se veía que todo el publico había estado atento por las preguntas que se hacian. Bueno está a sido mi opinión.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cecilia, soy Henar Pérez de 3ºA.
    “Nine Words” ha sido la obra que más me ha gustado. Se ha visto perfectamente todo el trabajo y tiempo de dedicación tanto a esta obra como a todas las que han interpretado. Me ha transmitido tanta energía, que me ha recordado a cuando yo bailaba en mi academia.
    Pero “Spanish Suite” también ha sido impresionante con todos sus colores tan vivos, los trajes tan maravillosos, la música y la coreografía, ESPECTACULAR.

    Me ha encantado, volvería otra vez de verdad. Muchísimas gracias por darnos una experiencia tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia soy Esther de 3ºA y antes que nada darte las gracias por habernos llevado a ver este hermoso espectáculo.
      Sinceramente estaba intrigada por lo que iba a ver ya que era la primera vez que iba a ver algo así (música y danza unidas).
      Para comenzar mi comentario decir que me encantaron todas las actuaciones pero como siempre hay una que personalmente te destaca mas que en mi opinión fue "spanish suite".
      Ahora voy a explicar por que: para empezar por la espectacular entrada de esa "reina japonesa" vestida con aquel magnífico vestuario que destaco sin duda en comparación con el resto de toda la obra. La manera en la que abría y cerraba el abanico con esa soltura y majestuosidad me gustó bastante, luego aparecieron esos bailarines con trajes increíbles y esos movimientos tan fluidos pero a la vez secos y rígidos, me sorprendió la coreografía ya que me pareció que al igual que detrás de los vestuarios había muchas horas de trabajo, sobra decir que se noto en cada paso la pasión y el sentimiento que ponían todos los bailarines. Otra cosa que me impresionó fue la coordinación entre los bailarines. Resumiendo el baile me encanto pero no hubiese sido lo mismo sin aquella musica que encajaba perfectamente con el baile y te transmitía unas sensaciones y sentimientos asombrosos. Me sorprendió que la música me gustara ya que no suelo escuchar ese tipo de música pero ese dia descubri que si necesitas pensar y reflexionar esa musica te transmite la sensación de paz necesaria para ello.
      Esta ha sido mi opinión sobre el mejor baile, pero algo que me gusto más, fue el coloquio que estuvo bien pero lo que me hizo que me encantase fue la pregunta de mi compañero Enrique de Paz, aunque más bien fue la respuesta que recibió porque me hizo pensar mucho y observe que tenia toda la razon del mundo no es lo mismo observar una obra de arte un dia que estes deprimido que otro que estes feliz, triste, furioso...
      Esta ha sido mi opinión.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Cecilia, soy Xiana Arias de 3.D.
    Como he leído en otros comentarios, yo también voy a darte las gracias por, a pesar de todo lo que pasó en nuestra clase, habernos permitido a Silvia, Llanos y a mi ir a la excursión y disfrutar del maravilloso espectáculo que pudimos ver.
    Mi actuación favorita fue Nine Words. Cuando vi a las bailarinas me sorprendí gratamente, ya que me pareció que 'desencajaba' con el resto de actuaciones, y me hizo pensar que sería diferente, más original. Al principio de la actuación, me impresionó especialmente la coordinación de sus movimientos, y, cuando las bailarinas gritaron, me dio una sensación diferente a la que me habían dado el resto de actuaciones. A pesar de que, como dijeron al final, el baile no contaba ninguna historia, a mi me transmitió un mensaje de liberación, de superación. Me acordé de la lucha que tenemos que lidiar actualmente todas las mujeres, ya que los gritos me recordaron a una especie de 'rebelión'. Me pareció un baile muy trabajado, ya que conseguir esa coordinación en los movimientos es muy complicado y solo se puede conseguir con mucho trabajo y ensayos.
    Spanish Suite también me llamó la atención, sobre todo el vestuario tan elaborado de la primera bailarina, el cual puedo asimilar con una reina asiática. He de decir que este baile se me hizo algo pesado, ya que me pareció muy largo. Yo habría quitado algunas partes, pero por el resto me gustó bastante.
    He de decir que nunca había escuchado el estilo de música que este espectáculo me ha mostrado. Tampoco sabía lo que era la danza española, y me ha gustado bastante.
    Tan solo había ido una vez a un espectáculo de danza, pero era de danza moderna, por lo tanto no sabía muy bien lo que iba a ver. Como he dicho, me sorprendió gratamente, aunque algunos bailes se me hicieron algo pesados. Me gustaría hacer más excursiones de este tipo porque son muy enriquecedoras, y me hacen ver la música de otra manera.
    De nuevo, gracias por haber confiado en mis compañeras y yo y habernos dejado ir a la excursión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cecilia, soy Julia Rodríguez, de 3A.
    Antes de nada, quería darte las gracias por hacer todo lo posible para que pudiéramos ir a esta fantástica y bella excursión. Esta salida nos ha servido para poder disfrutar, aunque sea poco tiempo, de la técnica de los bailarines y de las emociones que nos transmitían.
    Serenas, en mi opinión, fue un gran comienzo. Me dejaron asombrada tanto los trajes como la sutileza y la pureza que me transmitieron con sus movimientos, sin duda fue la que más me gusto y la única que consiguió que estuviera mirando en todo momento al escenario, consiguió emocionarme.
    También me fascinaron los trajes de Spanish Suite y los cambios que se producían en el escenario. También me llamó la atención Nine Words, aunque no me transmitió tanto como las demás.
    El coloquio me gustó mucho, porque a parte de poder escuchar las opiniones y sentimientos de los demás espectadores, también podemos hablar con los bailarines y entender mejor los bailes.
    Me ha gustado mucho esta experiencia porque se lo que es subirse a un escenario y lo difícil que es transmitir en él.
    Me ha encantado esta excursión, y de nuevo, te doy las gracias por darnos esta oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cecilia, soy Sergio Gómez de 3ºA.
    Antes, muchas gracias por las dos magníficas excursiones de este curso.
    La actuación que más me gustó fue la de Spanish Suit (creo que se escribía así) por ese principio espectacular. Para mi lo que más me impresionó fue como consiguieron que la marcha del fondo pareciesen sombras. Yo pensaba que la danza era "algo" que servía como entretenimiento pero aquel día descubrí que era para hacer algo más bonito con la danza se necesita una coreografía y una música adecuada.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Cecilia, soy Alejandro Martín de 3º A.
    De las obras que vimos el día de la salida, la que más me gusto fue Spanish Suite, por los coloridos del vestuario, el toqueteo de las castañuelas y el vivo movimiento de los abanicos.
    Además es bonito ver la representación realizada con mucho esfuerzo y trabajo por los estudiantes del RESAD.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cecilia, soy Miriam López de 3ºA.
    La actuación que más me gustó fue Spanish Suit. Me parece una obra perfecta en todos los sentidos, el baile era preciso, la coordinación, el vestuario y los complementos como las castañuelas y los lunares que representan la cultura española son detalles que hacen ver todo el trabajo detrás. La música también encajaba perfectamente y fue muy interesante cada parte de la actuación con los cambios del fondo del escenario. Todas las representaciones fueron estupendas y la excursión me gusto mucho.
    Gracias por habernos llevado. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Cecilia, soy Raul Gómez de 3ºA.
    Antes de empezar a opinar sobre la salida a la RESAD, quería decirte que muchas gracias por las dos salidas que nos has hecho, ya que me lo pasé muy bien en las dos.
    Esta salida me ha gustado mucho, ya que yo pensaba que iba a ser de otra manera, más aburrida, pero no, me encantó.Los bailes que hacían me gustaron mucho también el decorado del recinto, se lo han currado mucho y me pareció muy buena idea hacer lo de las preguntas, por si alguien tenía alguna duda de saber cómo han llegado hasta ahí, cómo habían hecho el decorado...
    Lo que me pareció impresionante fue lo rápido que se cambiaban de un baile a otro y cómo lo preparaban de rápido.
    Y esta ha sido mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Cecilia,soy Diego de Rivas de 3-A.Quiero agradecerte el habernos llevado a esta excursión porque pensé que iba a ser menos entretenida de lo que fue y al final me encantó.
    Los bailes que hicieron me gustaron mucho,también el decorado del escenario, lo han ensayado mucho y me pareció muy buena idea hacer las preguntas, por si alguien tenía alguna duda del mundo del baile(Aunque esto lo explicaré más adelante).
    Los que más me gustaron fueron los trajes de "Spanish Suite" y los relevos que se producían en el escenario. También me llamó la atención Nine Words, aunque no me enganchó tanto como las demás.
    Esta ha sido mi opinión sobre la mejor actuación, pero algo que me gusto más como he dicho antes, fue el diálogo que tuvimos con los bailarines pero lo que me hizo que me encantase fue la pregunta de un chico de otro colegio sobre las emociones que sentía al ver los bailes porque me sentí un poco identificado con ello aunque no lo viviera con tanta emocion.
    Esta ha sido mi opinion, espero que te guste.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cecilia, soy Roberto Castedo de 3ºA.En general me gustaron todas las actuaciones porque es un arte que sin hablar te transmite sentimientos y emociones a través de decorados bailes y música pero mi favorita fue Spanish suite por como combinaba la música con la danza y de Nine Words aunque el baile no fue de mis favoritos me encanto su música. Gracias por habernos llevado a esta excursión y habernos dado a conocer la RESAD.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cecilia, soy Ana Johnny Bichi de 3ºA.
    Antes que nada me gustaría darte las gracias por llevarnos a esa maravillosa salida a la RESAD. A mí personalmente me encantó la salida pues desde que tengo uso de razón me la he pasado bailando, aunque sería mejor llamarlo moviéndome sin sentido pues muchas veces me he preguntado a mi misma que se supone que estoy haciendo pero como siempre me divierto lo sigo haciendo.
    Aunque todos lo bailes son perfectos y hermosos el que a mí más me ha gustado ha sido el de "Nine words" porque el principio me ha recordado a una leyenda japonesa sobre le hilo rojo: cuenta la leyenda que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo invisible atado en sus dedos, da igual cuantas veces se enrede, cuanto tiempo pase, si la persona esta en la otra parte del mundo o no, el hilo no se rompe ni desaparece simplemente se estira.
    El ver a las dos chicas del inicio con el hilo y que a medida que avanzan los segundos ellas se vayan juntando al igual que el hilo me encantó porque aunque la coreógrafa diga que el baile no tiene sentido aparente yo se lo encontré y me teletransportó a una cultura que me gusta mucho. Además de que en el final se pusieron a gritar cosas que no entendí pero que de igual forma me encantó.Estoy completamente segura que de no haber sido por la leyenda no podría haber elegido ninguna de las coreografías porque todas son especiales a su manera y cada transmite unos sentimientos diferentes a la anterior.
    Por último quiero volver ha agradecerte el habernos otorgado la posibilidad de admirar eso bailes y pedirte que si volvieses a tener la oportunidad de llevar a alguna parte del alumnado a una excursión parecida, aunque sea mínima la semejanza, no dudes ni por un segundo llevarles para que ellos también puedan vivir esa hermosa experiencia.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cecilia soy Alejandro Alcázar de 1A
    Lo primero de todo quería agradecerte que nos llevaras a la excursión porque gracias a ello pude ver un espectáculo magnífico por unos artistas profesionales en el mundo del baile que dedicaron muchas horas a esta obra fue magnífico. Al principio yo creía que iba a ser muy aburrido pero según pasaba el tiempo pude ir comprobando lo maravilloso que es el baile me gustaría que llevases a otros niños para que pudieran experimentar lo que yo aprecié en esa obra, también me gustaron mucho los trajes y vestidos que había en la obra eran muy bonitos y se notaba que había trabajo detrás de todo eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar