Dejábamos al patito feo la semana pasada convertido en cisne y yo expresaba mi preocupación por su salud mental. Una hermosa apariencia y la fortuna de encontrar s sus iguales le permitían dejar atrás un pasado brutal de rechazo y sufrimiento. ¿No hubiera sido mejor encontrarle haciendo amigos con su aspecto primero? ¿No sería más consolador, más justo, que cambiaran los demás y no él?
Os lo explico de otra forma. Pasa que un jardín de invierno nos parece falto de vida. Muchas flores desaparecen, los árboles inician la silenciosa caída de las hojas, y apenas recolectamos más allá de repollos y coliflores, que a mi personalmente no me gustan demasiado. Sin embargo, el buen jardinero sabe que la naturaleza tiene sus ciclos, y que debemos tener paciencia. En el apagado paisaje está contenida ya toda la belleza que nos arrebata en primavera. Así lo expresaba el gran Antonio Machado, porque los poetas son únicos a la hora de percibir esa belleza oculta:
Es mediodía. Un parque. Invierno. Blancas sendas;
simétricos montículos y ramas esqueléticas. Bajo el invernadero, naranjos en maceta, y en su tonel, pintado
de verde, la palmera. Un viejecillo dice, para su capa vieja: «¡El sol, esta hermosura de sol…!». Los niños juegan...A menudo, esperando que algo mejor ocurra, nos perdemos lo más importante, la aceptación plena de quienes somos y de la belleza interna que atesoramos. No hay mejor manera para cambiar nuestra extrema dependencia de las apariencias externas que vivir en el convencimiento de que no tenemos que ser más delgados, más ricos, más listos, más jóvenes. Esforzarse, progresar, añadir al día a día esa pizca de esfuerzo que nos construye recibe un nombre, se llama "fluir". Es una disciplina a la que no debemos sustraernos. Atormentarnos por no ser "perfectos" es sin embargo un grave error. La perfección no existe más que en nuestra imaginación. Cuando los otros nos desprecian es porque viven en esa ilusión de la perfección. Pobres... Nosotros tenemos nuestra propia fórmula, que expresa magistralmente Meghan Trainor en "All about that bass". Nada mejor que un poco de música para entender de qué va, realmente, la difícil tarea de vivir.
"See the magazines (ah-ha) workin' that Photoshop (ah-ha)
We know that shit ain't realCome on now, make it stopIf you got beauty beauty (ah-ha), just raise 'em up'Cause every inch of you is perfect, from the bottom to the top"
Mira las revistas qué bien trabajan con photoshop, ja ja ja
ya sabemos que toda esa m... no es real,
Hay mucha belleza esperando a ser mostrada,
venga, vamos a parar esto, porque
todo en ti es perfecto, de la cabeza a los pies"
Buenas tardes, soy Raquel Tablero Platas de 1ºB.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo contigo Cecilia, cada persona tiene sus defectos y sus virtudes y no hay que juzgarlas a primera vista. Pero, ¿ qué sería de nosotros si todos fuésemos iguales? Todas las personas iguales: sin defectos,¿ no seriamos robots ?Además pienso que sería más aburrida.
El patito feo como bien dices lo juzgaron sin saber de él nada, solo por ser diferente a ellos. Pienso que lo más importante en una persona es su actitud, sentimientos, comportamiento... y no su apariencia.
He escuchado la canción propuesta por ti, Cecilia. A mi me gusta, es una canción para sentirte bien contigo mismo como tu ya has dicho.