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domingo, 29 de octubre de 2017

Mindfulness en el Prado de Santo Domingo

Atención plena o "mindfulness"




Queridos alumnos:
hoy os dejo unas líneas para recordaros la importancia  de aprender a respirar, de mantener la calma, de prestar plena atención en todos y cada uno de los momentos que vivimos. Muchos profesores del instituto están llevando a cabo este programa conmigo y aquí podéis ver lo mucho y bien que trabajan.
💙💚💛💜
Nuestra intención es que, a través de las diferentes técnicas que os vamos a enseñar podáis llevar a cabo vuestra tarea diaria más enfocados y felices.Mucho ánimo y ¡empecemos!

15 comentarios:

  1. Un placer ser una de las participantes del programa de Mindfulness junto a Cecilia y otros profesores del instituto. Es fantástico ser parte de un centro que está apostando por otras formas nuevas de hacer las cosas. Estamos muy ilusionados aprendiendo estas técnicas para poder ponerlas en práctica para nosotros mismos y junto a nuestros alumnos.

    La respiración consciente, la atención a la tarea que estamos realizando en cada momento, parar un poquito la mente de su ajetreada actividad diaria y simplemente observar,... son gestos sencillos que nos van a ayudar a vivir más en el aquí y en el ahora, en el momento presente, justo donde la vida está teniendo lugar.

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  2. Siempre he sido una loca del movimiento, de hecho a veces me doy cuenta de que no respiro y me ahogo. Llevo varios años pensando que parar y observar el aquíy el ahora podría ser sensato y bueno para mi. Además, hago cada año el camino de Santiago con una profesora de Mindfulness a la que siempre he admirado por su capacidad de ver la vida de otra manera y ahora he caido. Es precisamente el Mindfulness lo que le da esta facilidad para encarar los problemas de forma diferente a mi, que soy una apisonadora.
    Si lo veo para mi, con mas interés lo veo para mis alumnos. Hay estudios que demuestran que el nivel de atención de los meditadores es mayor que el del resto de la población. Siempre no quejamos los profesores de que los alumnos "no atienden", no sería bueno ayudarles?
    Gracias a Cecilia y al resto de profesores que le damos una vuelta mas a la educación para mejorar. Si mejoramos como profesores mejoraremos como persona.

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  3. Gracias por tu comentario Lola: eres una compañera maravillosa. Nos encanta tu energía y tenemos mucho que aprender de tí y contigo. Un abrazo, cecilia

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  4. Es cierto, Lola. A la gente que practica meditación habitualmente, como tú dices, se le nota esa serenidad, esa forma diferente y más calmada de ver la vida.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Conozco poco de Mindfulnes o de la meditación, pero cuando Cecilia, a finales del curso pasado, nos conentó a algunos profesores su proyecto me pareció muy intersante y me ilusionó poder participar en él. Ilusión y ganas de aprender algo nuevo y poder mejorar en mi trabajo.Mis alumnos de PMAR, ya están practicando Mindfulness con Cecilia y con Sandra y lo que cuentan es muy positivo.Es una suerte contar con estas compañeras con experiencia.
    Gracias por vuestro trabajo

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  7. Conozco poco de Mindfulnes o de la meditación, pero cuando Cecilia, a finales del curso pasado, nos conentó a algunos profesores su proyecto me pareció muy intersante y me ilusionó poder participar en él. Ilusión y ganas de aprender algo nuevo y poder mejorar en mi trabajo.Mis alumnos de PMAR, ya están practicando Mindfulness con Cecilia y con Sandra y lo que cuentan es muy positivo.Es una suerte contar con estas compañeras con experiencia.
    Gracias por vuestro trabajo

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  8. Hace años que practico meditación y yoga y hace un año que descubrí Mindfulness, por eso, cuando me contaron que en el centro se estaba llevando a cabo un proyecto de mindfulness aplicado en las aulas, no dudé en participar en él. Me pareció una idea fabulosa el hecho de poder ofrecer a los alumnos una herramienta tan valiosa como es la meditación. No solo para calmar la mente de cara a estar más atento y concentrado en clase, sino como forma de vida, como herramienta para tomar mayor conciencia sobre mis estado mentales y emocionales, como estrategia de autocontrol, mejorando el nivel de autoestima y fomentando el desarrollo de emociones positivas.
    En definitiva, es fantástico que cada vez más, seamos conscientes de la necesidad de formar a los alumnos en el plano personal y no solo académico. Gracias a mis compañeros por dejarme formar parte del grupo y a Cecilia por ponerle tantas ganas y pasión al proyecto para que salga adelante.

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  9. Respuesta a Loli Martín y a Sandra López:

    Querida Loli, como especialista en el programa de Mejora del Aprendizaje tu presencia es muy útil y muy valiosas tus aportaciones al grupo. Querida Sandra, nuestra psicóloga, Departamento de Orientación, nos das las claves para continuar sin equivocarnos demasiado. A ambas, muchísimas gracias Cecilia Gallego

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  10. No me cabe la menor duda de que este grupo de trabajo va a ser todo un acierto. Sinceramente, creo que es una necesidad tal y como vivimos a un ritmo frenético, donde predominan las prisas y reina el stress. Por tanto, cualquier ayuda extra para saber enfocar nuestra atención debe ser bienvenida. Conocer Mindfulness, trabajar con distintas técnicas y experimentar con ellas para poder ponerlas en práctica en el aula es un primer paso para mejorar nuestra cakidad de vida «mental» y la de nuestros alumnos.
    Cecilia, agradecerte la oportunidad que nos brindas de acercarnos al interesante mundo del Mindfulness. Estoy segura de que será muy provechoso para mis alumnos y para mí.

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    Respuestas
    1. A ver si consigo.. a la quita vez.

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    2. Ya es la sexta vez que escribo., perdón
      se me borra por distintos motivos que no entiendo.
      Me encantaría poder compartir con vosotros compis y con nuestros alumnos nuestros
      conocimientos y nuestros aprendizajes constantes sobre meditación , mildfulnes y sentir y ser conscientes de los momentos y todas las cosas interesantes que la vida nos regala.
      Para , respira ,siente y luego ,sonríe.
      💋🌺

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Respuesta a Sonia y a Concha:

    Muy interesante tu visión desde el área a lengua, gracias Sonia. Y gracias por la perseverancia, Concha. Eso mismo es lo que enseñamos a los alumnos ¿no?. Que hay que intentarlo hasta que se logra. Besos a ambas. Cecilia

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