HOLA, ALUMNOS ATENTOS:
Hoy vamos a hacer un nuevo amigo. Nadie sabe su nombre, la gente le llama "El Espinario". Debe tener unos trece años y vive en un museo de Roma. Observa cómo, a través del sentido del tacto, trata de sacar la espina que se le ha clavado en un pie,
La Academia de la Lengua define el tacto como el sentido corporal con el que se perciben sensaciones de contacto, presión y temperatura. Si seguimos leyendo resulta que tacto es también prudencia para proceder en un asunto delicado. Descubrimos la semana pasada que los sentidos nos abren tanto al mundo externo como a la percepción de nuestra vida interior. El tema de hoy es ideal para investigar qué nos ocurre cuando el sentido del tacto nos dice que algo molesta. Nuestro amigo trata de sacar la espina que le incomoda pero lo hace con cuidado, con delicadeza, atento. ¿Qué espinas se nos clavan a nosotros y cómo procedemos para resolverlo?, ¿te suena algo de esto?
- he perdido algo que no volveré a encontrar
- estoy triste, me pasa a menudo
- los demás son más listos que yo
- nadie valora el esfuerzo que estoy haciendo
- todo lo que se pierde se encuentra, de una u otra forma
- a veces estamos tristes, a veces alegres. Forma parte de la condición humana
- soy tan listo como cualquiera, faltaría más
- estoy rodeado de gente que me aprecia y me quiere.
A veces, basta un poco de "tacto" para encontrar dónde nos duele y solucionarlo. Te animo a probar. Ya sabes cuánto amor hay en estos consejos. Un abrazo, Cecilia.
PRÓXIMAS ENTRADAS DE ¡A RESPIRAR! 21 Y 28 DE ABRIL DE 2019. Hasta entonces,¡felices vacaciones!