MIRA QUÉ IMAGEN MÁS PRECIOSA. Es una escultura del famoso artista del Renacimiento Miguel Ángel. Representa al jovencísimo pastor David concentrado antes de la lucha contra un poderoso gigante. Sujeta en sus manos la piedra y la honda que le darán la victoria. Por lo demás, se presenta desnudo a la pelea. Sus armas son la inteligencia y el absoluto control de su cuerpo.
LA SEGUNDA SEMANA
La idea de la segunda semana de trabajo tiene que ver con el dominio del cuerpo, que se pone al servicio de nuestra mente para colaborar en el logro de nuestros objetivos. Este trabajo te va a llevar unos cinco minutos cada día. Hay que hacerlo en casa. Merece la pena. Piensa que tu cuerpo es un instrumento de música, y amplifica todo lo que suena en su interior, igual que la caja de un piano.
1. Siéntate como hacías la semana anterior y procura tener la espalda recta pero cómoda. Cierra los ojos o baja la mirada. Recuerda silenciar el móvil y pide cinco minutos de tranquilidad a tu familia.
2. Dirige tu conciencia a las sensaciones físicas de tu cuerpo, especialmente a las del tacto, a la presión de cuerpo en la silla, a la temperatura etc. No intentes sentir nada especial. Cuando todo va bien el cuerpo es bastante silencioso.
3. Concentra tu atención en las sensaciones de las piernas, empezando por los pies, mientras inspiras y espiras. Una actitud curiosa y divertida ayuda mucho. Experienta con las diferentes sensaciones. Sube poco a poco hasta el abdomen. Toma conciencia de la parte baja de la espalda, de la parte superior de la espalda, del pecho. Sube hasta los hombros. Observa tus brazos y tus manos.
4. Acepta tus sensaciones, párate a observar. Da a tu cuerpo la importancia que tiene, agradece todo lo que hace por ti. No está bien decirse cosas como "no me gustas" o "no eres bonito". Te lo repito, eres un instrumento de música. El instrumento amplifica el sonido interior, y esa melodía la haces sonar tú con la fuerza de tu inteligencia y de tu bondad.
5. Finalmente, escanea tu rostro: ¿está tenso o relajado? Esboza una ligera sonrisa y ¡a trabajar!
Intenta hacer el ejercicio una vez al día y me vas contando. Besos y ánimo Cecilia 💪
"Como profesora en la rama de ciencias de la salud, sigo maravillándome de la perfección y minuciosa coordinación de todas y cada una de las estructuras de nuestro organismo". Verónica Martos , profesora de la rama sanitaria