Pablo da clase con instrumentos Guitar Hero adaptados por él |
Con C de Conclusiones
Esta entrada sirve de despedida y supone un intento de compartir una vez más mi pasión por la música. Estas semanas con vosotros se me han pasado volando. Desde el primer momento, me resultó extraño volver al instituto donde pasé tantos años. El instituto puede ser para muchos un lugar un lugar donde aprender y disfrutar, para otros una cárcel. La gradación es infinita, también para los profesores: los hay que aman su trabajo, hay quien busca solo un empleo estable. No voy a deciros cuál de las opciones es mejor. Lo que pretendo es hablaros de una enseñanza que aprendí tarde, pero que considero muy valiosa.
En España (...) siempre hubo tradición musical en todos los estratos sociales. Esto último cambió rápidamente con la invención de los sistemas de reproducción musical modernos. Hoy en día, hemos perdido gran parte de esta herencia y es rara la familia que canta villancicos en Navidad. La educación musical se ha extendido pero atraviesa un difícil momento. Sin embargo, como la vida, la música se abre paso a través de inesperadas fuentes. Por un lado, los videojuegos como Guitar Hero, Singstar, DJHero… por otro, la época dorada de la música electrónica inspirando a personas de todo el mundo y finalmente, las tablets y teléfonos que hacen hoy más accesible que nunca la creación musical.
¿Qué deseo compartir con vosotros? No tengáis vergüenza. Si queréis aprender un instrumento, a cantar o a hacer música, hacedla. Si podéis, tocad con amigos, compartid vuestra música. No penséis que hacen falta muchas horas o que es muy complicado. Para divertirse y hacer música basta querer. Cuando nos reimos de alguien que toca o canta mal, esa persona debería reirse de nosotros: está tocando y nosotros mirando.
Para cualquier cosa, podéis contactar conmigo entrando en mi perfil de Blogger desde la sección de comentarios
(haciendo click en mi nombre y seleccionando Correo electrónico en la sección de Contacto)
Gracias por todo lo que nos has enseñado Óscar, 2º ESO