Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2021

H DE H MUDA, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

 

Con el cambio de letra de este diccionario ha llegado el cambio de hora, la primavera incipiente, las vacaciones, y sobre todo un tiempo de recogimiento y reflexión al que me sumo con la ausencia de sonido de la H muda, tan imponente, tan bella en su silencio.
"Hoy todas las palabras me vinieron a ver.
  Iban todas vestidas y yo las desnudé. 
 Tenían agua dentro, y yo se la quité.
 Bebí toda su agua y me quedó su sed. 
 No me quedó su habla: me quedó su mudez" (1)

 Por una vez, dejaremos que suenen estas romanzas...sin palabras. Os quiero. 

(1) Jaime Siles, Pasos sobre el papel, en pág 75 de "Poética y poesía", nº 15, Fundación Juan March, Madrid 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario