Buscar este blog

domingo, 21 de septiembre de 2025

Calentando motores

 


Queridos  amigos,

volvemos a nuestra rutina, a nuestras clases, a nuestros madrugones. Ayer me tocó despejar la puerta de casa de las hojas de otoño, que llegan en ráfagas cada vez más frecuentes. Lo hacía de una manera mecánica, rápida, brusca hasta que recordé que no había prisa en realidad. Me detuve a contemplar los árboles, el cielo... Me sentí mejor. 

Pequeñas paradas de calma, silencio, y reflexión deberían acompañarnos a diario para encarar la cotidianidad con mejor humor: en la inevitable cola para pagar la compra, en el autobús, barriendo el jardín. 

Además, añadiremos una lectura que nos aleje tanto del ruido exterior como de nuestro propio ruido mental. Los que me tenéis cerca, en el "Prado", podéis solicitar cualquiera de los libros que cito a continuación. Para los demás, ahí queda la emoción de buscar el título que os resulte más sugestivo. Pertenecen todos a la colección "Tiempo de mirar" de la editorial Siruela

  • De Adam Ford tenemos "Galileo y el arte de envejecer", "El arte de vivir en la ciudad" y "En busca del silencio". Como eje común, todos tratan de la atención plena.
  • Para deportistas recomiendo "Nadar en aguas abiertas" de Tessa Wardley.
  • Para amantes del mundo natural "De regreso a la naturaleza" (Claire Thompson), "La meditación y el arte de la jardinería" (Ark Redwood) y "La meditación y el arte de cuidar abejas" (Mark Magill)

Compartir estas lecturas es también compartir un modo de mirar la vida. Os están esperando. Empecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario