Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2020

E DE ESPERAR, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

  Buenos días tesor@s,

he llenado mi corazón con los colores dorados del otoño  para recuperar la tradicional cita de los domingos donde la dejé, en la letra E. Cuántas cosas han cambiado desde el curso pasado. Nos hemos vuelto a ver pero ahora llevamos mascarilla, nos distanciamos físicamente, el aula de música ha desaparecido y el piano ha bajado la tapa. Sin embargo, qué belleza en el encuentro, cuántas sonrisas bajo la mascarilla, cuánto afecto en vuestra mirada. Revoloteaba estos días la mariposa de la ilusión cada vez que nos reíamos juntos de nuevo. ¡Qué risa más auténtica, cuánto valor y optimismo a pesar de todo! Parecía ese momento de la película Titanic, cuando Jack le dice a Rose "haz que cuente" ¿OS ACORDÁIS?


En psicología se habla de "enfoque positivo", un punto de vista del que algunas personas hacen gala y que consiste en lograr, en toda circunstancia, que cada momento sea importante. Nuestra vida no ha dejado ser lo que era antes de la pandemia, una serie de momentos que podemos llenar de amor y de proyectos. LA ESPERANZA, de la misma raíz que el verbo ESPERAR, nos invita a creer en un futuro mejor, en que saldremos, viajaremos y nos abrazaremos como antes. Pero mientras esperamos ¿hemos de renunciar a vivir? Nuestra vida ha quedado ya ligada a las vicisitudes y amarguras que nos ha deparado y nos depara esta pandemia, como otras generaciones sufrieron guerras y enfermedades sin cuento. Nos toca ser valientes, respirar hondo, y seguir adelante dando importancia y valor a todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, porque al fin y al cabo el sol no ha dejado de asomar por el horizonte, el instituto ha abierto sus puertas, y nos tenemos los unos a los otros. Por tanto, haz que cuente. Hasta el próximo domingoCecilia.

Tenemos que ser fuertes, sobre todo ahora, tenemos que seguir con la esperanza de que tarde o temprano esto pasará y podremos volver a la normalidad, tenemos que esperar, ser pacientes, y sobre todo, ser conscientes de nuestros actos y de sus consecuencias Nerea, 4º de la ESO

"Cuando tenemos un examen o un trabajo no debemos esperar al último día porque como dice el refrán "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Pero esto no implica que no haya ocasiones en las que debemos esperar por ejemplo cuando alguien habla debemos esperar a que la otra persona acabeÓscar. 3º ESO 



4 comentarios:

  1. Hola Cecilia, soy Nerea Díaz García.
    Este año ya no soy tu alumna, en cuarto ya no hay la asignatura de música, lo que es una pena porque la música es imprescindible en nuestras vidas.
    Te prometí en el confinamiento pasarme de vez en cuando por el blog, y aquí estoy. No lo hago solo por la promesa, sino también porque me gusta leer lo que escribes cada domingo, aunque no solo lo que escribes tú, sino también lo que escriben los demás.
    Tenemos que ser fuertes, sobre todo ahora, tenemos que seguir con la esperanza de que tarde o temprano esto pasará y podremos volver a la normalidad, tenemos que esperar, ser pacientes, y sobre todo, ser conscientes de nuestros actos y de sus consecuencias, ponernos la mascarilla y tener mucho cuidado, para que esa espera sea lo menos larga posible.
    Saldremos adelante todos juntos.
    Un abrazo grande Cecilia, espero verte muchas veces por el instituto.
    Nerea.

    ResponderEliminar
  2. Queridísima Nerea. Escribía hoy con esfuerzo la entrada del domingo. Me sentía desentrenada y algo fatigada, y pensaba además "¿y esto, quién lo va a leer?". Se me venía a la cabeza el año en que nos conocimos, y cómo los domingos por la tarde, coincidiendo con un paseo que suelo dar por el campo, veía en el móvil tus respuestas en las que me hablabas de tu pueblo, de tus paisajes, de tu mundo de niña inteligente y buena. A veces se lo leía en alto a mi acompañante, "mira qué alumnos tengo". Me emociona que sigas al otro lado aunque ya no te tenga cerca todas las semanas. El momento de la asignatura pasó pero nuestra amistad es para siempre. Con agradecimiento, con inmenso afecto, tu profe Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Buenas soy Óscar Tablero Platas de 3ºB. Siento no haber escrito antes, entre los deberes y que no sabía como comenzar pues... Si hemos vuelto a clase con bastantes cambios pero bueno. Estoy de acuerdo con el mensaje de la película del titanic ya que sino aprovechamos el momento al final nos vamos a terminar arrepintiendo y esto al cabo del tiempo te das cuenta.
    Y la verdad es que nunca debemos perder la esperanza ya que sin ella la vida se nos hace cuesta arriba. Y como está entrada está dedicada a la palabra a esperar me gustaría a portar una cosa y es que no siempre debemos esperar hay en ciertas ocasiones que no debemos esperar por ejemplo cuando tenemos un examen o un trabajo no debemos esperar al último día o cualquier cosa que podamos hacer hoy porque como dice el dicho "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Pero esto no implica que no haya ocasiones en las que debemos esperar por ejemplo cuando alguien habla debemos esperar a que la persona acabe o cuando queremos hacer algo que no podemos hacer todavía por ejemplo ahora no podemos tocar la flauta en música ósea que debemos esperar a que pasa esta dichosa situación para que podamos.
    Siento si no está muy bien el comentario me cuesta mucho empezar después de tanto tiempo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Óscar. ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí! Entiendo perfectamente cómo te sientes, yo tampoco estoy muy segura de o que opino y escribo pero lo intento porque en la vida, de cada diez intentos, uno sale bien. Y sólo por ese merecen la pena los otros nueve. Un enorme abrazo Cecilia

      Eliminar