Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2021

I DE IMPACIENCIA, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

 Ahí iba yo, más rápido de lo debido y un punto malhumorada cuando resbalé y apoyé mal la mano izquierda en mi aterrizaje forzoso. Tuve ocasión, mientras esperaba el resultado de la radiografía en el hospital, de preguntarme por qué  iba tan deprisa, qué necesidad había, qué clase de resorte tengo activado que me veo impulsada a hacerlo todo en tiempo récord, sin apenas respiro. Necesitaba llegar, sí, pero ¿a dónde?

A lo largo de la semana he cogido el coche con calma, he prestado atención al subir y bajar las escaleras del instituto, he impartido mis clases de buen humor y he continuado tocando el piano, pero con la mano hábil solamente. Me acompañaba la voz de Chet Baker  confesando "I fall in love too fast/for love to ever last".  Venía a decir el gran trompetista que tampoco en el amor construimos nada que merezca la pena si vamos demasiado deprisa . Estos días, mis dedos entablillados me recuerdan la importancia de llevar el "tempo giusto", la velocidad justa que decimos los músicos. 
El diccionario define "Impaciencia" como la molestia causada por algo que "no acaba de llegar". Es hermoso descubrir que, en realidad, ya hemos llegado.

"Impaciencia", Haendel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario