Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2022

N DE NO, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

La vida no es siempre fácil y hay que saber afrontar la adversidad. Si para cumplir un sueño encuentras algunos obstáculos ¿te echas atrás y abandonas? NO. Dicen que de los errores se aprende y es verdad. "Caerse no es malo, no seguir caminando sí".
 Óscar, 4º ESO
Hola profe, soy Mª Isabel de 3º ESO. Te escribo para saludarte y  al mismo tiempo para mandarte la idea que me surgió en clase, cuando tocaste al piano  ¨Primera pena¨  de Robert Schumann (1) La melodía  me llevó a visualizar una rosa llena de espinas. Esa imagen se plasmó en mi mente y comprendí que Schumann lo que nos quiere decir es que las personas somos como rosas que se plantan sobre la tierra y que a medida que crecen les van apareciendo espinas. Como los tatuajes con que nos marca la vida, esas espinas no sobran ni nos afean, nos ayudan a salir adelante. Yo creo que es muy importante que confiemos en nosotros mismos y que aceptemos que la vida no es perfecta, pero es la única que tenemos.

Hola Isabel, llevas razón: todos llevamos dentro el imperativo biológico de crecer y de defendernos. La posibilidad de vivir sin riesgo se nos niega desde el minuto uno de la existencia. Las espinas propias y las de los demás complican el paseo, pero también nos protegen. Con atención y amor podemos salir adelante sin sentirnos heridos y sin agredir a los demás. Un abrazo.


1) Primera pena, Robert Schumann

1 comentario:

  1. Muy buenas, Cecilia. Soy Óscar Tablero de 4°A. Esta entrada nos vendría bien leerla a todos alguna vez, porque tiene razón la vida no es de color de rosa y hay que saber afrontar la adversidad. La vida a veces nos pone algunos obstáculos pero nosotros podemos esquivarlos. ¿Si ese camino es para cumplir un sueño que quieres cumplir y te ponen alguna pega te echas atrás y abandonas? NO. Algunos famosos deportistas no están dónde están por ciencia indusa sino que han luchado por llegar ahí. Se han caído y se han levantado, se han vuelto a caer y se han levantado con más fuerzas, les han puesto pruebas complicadas en las que más de uno abandonaría y han dicho que NO, que aunque fuera difícil lo iban a hacer y si les salía mal lo practicarian hasta que saliese bien. Nosotros debemos hacer lo mismo no rendirnos. Podemos tener una persona modelo que puede ser famosa cómo ídolo o no, también se puede tener coml ídolo a personas "desconocidas". La cuestión es que el ejemplo de esa persona te sirva para seguir adelante. De los errores se aprenden dicen, y es verdad.
    "Caerse no es malo no seguir caminando sí"
    También dedico este comentario a todos esos "desconocidos" que han conseguido grandes cosas pero no han llegado a la fama.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar