Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2020

D DE DIVERSIÓN, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

HOLA TESOR@S,

han pasado muchas semanas desde la última vez que nos vimos y se nota la  tristeza en los correos y comentarios que escribís.Sin embargo seguro que también habéis vivido momentos absurdos, de muchas risas con la familia y bromas con los amigos en los ratos de "cibercharla". Donde yo vivo, por ejemplo, se aplaude a las ocho como en todas partes. Pero es que a continuación un vecino muy enrollado pone música a toda pastilla, desde bandas sonoras hasta Manolo Escobar. Ahí empieza lo gracioso, porque otros vecinos discrepan de estos gustos musicales y le piden a gritos que lo cambie por lo que les gusta a ellos. Es una situación que me hace reir a diario y que genera muy buen rollo. En el video que os dejo he grabado un tema divertidísimo que me trae muchos recuerdos ¿lo reconoces? La pantera rosa era tan popular cuando yo era peque que hasta apareció un bollo con su nombre, un pastelito color rosa con crema dentro. Nos moríamos de gusto si nos daban uno para merendar. Todavía lo veo a veces en el súper. La música es una herramienta muy poderosa para canalizar emociones, y esta semana vamos a poner en común qué temas o qué canciones nos parecen más divertidas. Estoy deseando leer vuestros comentarios. No olvidéis indicar vuestro nombre y curso. Mucho ánimo que ya queda menos. Con una sonrisa, "la de música",  Cecilia
 Alba Sanz de 2º B escribe a mi correo:
Hay muchas canciones muy graciosas y muy divertidas pero nada se compara a una que estuve yo hace años cantando y bailan horas y horas seguidas.: Can't stop the feeling de Justin Timberlake. Me recuerda a esos viajes en el coche cuando sonaba la canción en la radio...

33 comentarios:

  1. A mi una canción que me parezca divertida y me ponga alegre es la del Rey León, porque por ejemplo cuando me ha salido algo mal me pongo está canción y en cuanto escucho la parte que dice vive y se feliz, me recuerda que no tengo que preocuparme por lo que me haya salido mal sino que sea feliz.
    Óscar Carranza Ávila 3D

    ResponderEliminar
  2. Una canción que me gusta mucho es "Dance Monkey" de Tones and I, porque tiene un ritmo muy bailable y me anima bastante.
    Aitor Nájera Pizarro 2ª B

    ResponderEliminar
  3. La canción "Sofía" de Álvaro Soler a mí me pone muy contento porque me recuerda la buena época del colegio. La ponían en el timbre de la salida todos los días y me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.
    Adrián Borjas Ayllón 3º A.

    ResponderEliminar
  4. The Pink Panther Theme es una composición instrumental de Henry Mancini escrita como el tema de la película de 1963 "La pantera rosa" y posteriormente nominada para el Óscar a la Mejor Banda Sonora Original en 1964. El personaje de dibujos animados del mismo nombre creado para los créditos de apertura de la película por David DePatie y Friz Freleng fue animado a tiempo para la canción. El solo de tenor de saxofón fue interpretado por Plas Johnson.
    “The Pink Panther Theme”, fue compuesto en clave de Mi menor. La música tiene un ritmo que permite animar, de modo que cada vez que hay movimientos llamativos, se marca en la música. Todos los acentos de la música se sincronizaron con acciones en la pantalla.
    Hay muchas canciones que me gustan y son divertidas, pero hablando de películas, diversión y algo que va mucho a lo que estamos viviendo actualmente es “Remember Me”, el tema perteneciente a la banda sonora de la película de Disney "Coco", se llevó hoy el Óscar a la mejor canción en 2018. "Remember Me" podría ser considerada como una canción alegre pero que se centra en la despedida entre dos personas (evidentemente, por la muerte de uno de ellos). A través de la letra, y acompañada con guitarra, la persona que va a morir le pide a la otra que le recuerde a pesar de que se encuentre lejos y, para ello, usan esta canción como un vínculo entre ellos.
    La diversión en estos días de confinamiento es muy importante. Y en general, siempre el buen humor es un remedio infalible en las situaciones tristes.
    Juan Estalrich 3ºB

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecilia, soy Mario Navarro de 3°A. Una de mis canciones favoritas relacionada con películas sería todo el tema de "The Intouchables". Fue interpretado por Ludovico Einaudi, yo lo consideraría uno de mis pianistas favoritos. En esta película aparecen obras suyas como Una Mattina (una mañana, en español). Mi preferida de este compositor es Nuvole bianche. Una obra que es muy tranquila pero situado en una película como Intocables puede ser muy divertida. También he de decir que en un momento triste está música también puede ser muy adecuada. Otra obra que me gusta es Experience. Aunque sea una orquesta la que interpreta está obra musical, igualmente puede ser representada solo por un instrumentista
    Gracias por leerme, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cualquier canción puede hacer feliz a alguien. Cuando esa canción te lleva a recuerdos de tu infancia,o bien te gusta mucho o simplemente te gusta el ritmo. A mi por ejemplo como dijo Adri, canciones que ponían en el timbre del colegio, me pone feliz y melancólica. Me recuerda lo feliz que era, las pocas preocupaciones que tenía, como corríamos rápido al recreo haber quien llegaba antes, los juegos que nos inventábamos, las bromas en clase, etc...
    O por ejemplo otro caso,en septiembre fue al concierto de Billie Eilish, mi cantante favorita. Ahora cada vez que escucho alguna canción suya me recuerda a ese momento tan especial y tan mágico y me pone de buen humor.
    También una canción, que bueno tampoco es que me guste mucho, pues en una quedada con unas amigas, que me lo pasé bastante bien, pues estuvimos básicamente todo el día poniendo esa canción y riéndonos.
    "All star" de Smash Mouth, me pone muy feliz ( y en estos momentos meláncolica), me recuerda a Eva, mi mejor amiga. Es como nuestra canción por así decirlo y tenemos una broma con ella y creo que nunca me cansaré de ella.
    Un saludo
    Lucía Gregorio 3ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecilia, soy Julia García Santos de 2ºESO B.
    Unas canciones muy divertidas y que antes tenía que escuchar a diario por mi prima pequeña, son: La vaca Lola y Bartolito el gallo. Adía de hoy me hacen mucha gracia. Y esta cuarentena las canciones que suelo escuchar son alegres, con ritmo, para bailar, ya que si me pongo música triste o lenta me termino durmiendo y sin hacer nada.
    CONCLUSIÓN: La música es muy buena compañera para esta cuarentena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia, soy Jesús Fernández Rosillo de 3ºESO d
    Una canción que me alegra mucho es la de summer porque hubo una época en la que tuve una enfermedad en las piernas y no pude ir al colegio y esa canción no dejaba de escucharla porque me gustaba mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecilia, soy Carlos Yañez de 3D
    Una cancion que me alegra mucho es Five more hours me recuerda mucho al verano y cada vez que la escucho pienso en todos los momentos mas graciosos que he pasado con mis amigos,ultimamente no paro de escucharla ya que no nos podemos ver

    ResponderEliminar
  11. Buenas señorita Cecilia soy Óscar Tablero Platas de 2ºA. Todos sabemos que en estos días lo mejor que viene son unas risas para olvidarte de los momentos amargos o simplemente para pasar un buen rato y desconectar. La verdad es que yo no escucho mucha música y no puedo elegir ninguna como divertida. Pero si quieres divertirte con tu familia hay muchas formas de hacerlo os podéis contar chistes, ver una película divertida, contar anécdotas graciosas... Cada uno tiene sus métodos para divertirse pero lo que importa es que te diviertas con tu familia. Un momento divertido puede hacer pasar el tiempo más rápido. Así que ya sabes divierte para matar al aburrimiento.
    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, deberías empezar a escuchar música, tus compañeros han dejado un listado fantástico!

      Eliminar
  12. Hola soy Francisco Medrano de 3A.
    Una canción que me gusta mucho es:"Propuesta Indecente" de Romeo Santos, también me gusta "Dance Monkey" de Tones and I.
    Son dos canciones muy animadas y, si tengo un mal día, me alegran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola cecilia soy Jose Rueda de 3A. A mi una cancion que me gusta en esos monentos dificiles es Eye Of The Tiger es una cancion muy motivadora y animada y para motivarme la escucho y la verdad esque te acaba alegrando para seguir el dia por muy malo que sea la musica ayuda bastante en este confinamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy María López de 2B esta cuarentena me estoy poniendo música para todo ya que me parece que así todo es más divertido, lo que más estoy escuchando son las canciones que cantan los concursantes de operación triunfo, un concurso de televisión, me gusta ya que yo no tengo un estilo de música determinado y los temas que cantan ellos son muy variados, además cada noche me pongo "guerrero" ya que me trae muy buenos recuerdos que viví junto a mis amigos.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cecilia, soy Nerea Díaz García, alumna de 3ºA.
    Es importante divertirse porque ayuda a liberar estrés y a pasar buenos ratos.
    Me gusta escuchar música alegre porque yo suelo asociar muchas canciones a momentos vividos en el pasado, y cuando las escucho recuerdo esos momentos.
    Una canción que me gusta escuchar es "Baila conmigo" de Daivy ft Víctor Cárdenas & Kelly Ruiz. Apenas tiene letra pero esta canción me recuerda a las fiestas del pueblo y a las tardes de diversión con los amigos, me transmite mucha felicidad y energía.
    También me gustan mucho las canciones del grupo "El Barrio" porque me parece que transmiten mucha verdad y me gustan mucho.
    Un saludo, Nerea.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Irene Medrano de 3ºA.
    Me gusta mucho escuchar música para divertirme y pasármelo bien. Las canciones que más me gustan son las de Morat, un grupo que me alegra mucho y me divierte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar