Buscar este blog

domingo, 22 de noviembre de 2020

E DE EXPOSICIÓN, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

Por casualidad llevaba el móvil encima el día que mis alumnos me enseñaron estas maravillas en su cuaderno, os dejo que cuenten por qué las pintaron.

Daniel Borrego: decidí dibujar "La creación de Adán" de Miguel Ángel que representa ese impulso de alegría de ver a una persona muy querida y abrazarla. Al no poderse por estas circunstancias se te rompe el alma . He querido dibujarlo, para recordar que nuestro egoísmo no puede arrebatar la salud de miles de personas.
Carla Casarrubios: He elegido el David de Miguel Ángel. Cuando observo esta escultura me transmite serenidad pero también veo acción y movimiento, es una escultura llena de vida.

Adriana Valdés: "La dama del armiño", Leonardo da Vinci. Este cuadro siempre me ha gustado pero el armiño que la mujer sostiene en el cuadro original me da un poco de miedo así que decidí dibujarlo de una forma más tierna y que diesen ganas de acariciarlo.
Alejandra Espinosa: las manos de "La creación de Adán", de Miguel Ángel. Debido a la nueva situación, me gustó representar esa distancia que debemos respetar para protegernos pero al mismo tiempo el afán de tocarnos, abrazarnos, de estar con los que queremos.

 Amelia Gómez: "El Nacimiento de Venus", Botticelli. Me llama la atención la incógnita de su expresión facial, como si lo dijera todo sin decir nada. Se muestra delicada, tímida, incluso algo alegre, pero también pensativa, con algo de tristeza. Tengo la sensación de leer un mito, con solo observarlo.

Sofía Angelina: yo dibujé "Liebre joven" de Alberto Durero. Tengo un gran amor por los animales, ya que desde muy pequeña he tenido animales. Por su ejecución y detalles, este dibujo da la sensación de que la liebre saltará en cualquier momento de la pantalla.

FELIZ DÍA DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS.


10 comentarios:

  1. Hola soy Daniel Borrego de 3B
    y decidí dibujar este cuadro (la creación de Adán , Miguel Ángel ) que representa la ansia de poder acercarnos y abrazarnos pero no podemos , ese impulso de alegria de ver a una persona muy querida y abrazarla , pero al no poderse por estas circunstancias se te rompe el alma . Por eso he querido dibujarlo para recordar que nuestro egoísmo no puede arrebatar la Salud de miles de personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy Adriana Valdés de 3ºB. El cuadro que he hecho de portada para el tema del Renacimiento es el de "La dama del armiño" .He decidido hacer este cuadro porque desde siempre me ha gustado. Pero el armiño que la mujer sostiene en el cuadro original me da un poco de miedo, parecía que al intentar pintarlo me iba a morder así que, decidí dibujarlo de una forma más tierna y que diesen ganas de acariciarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia, soy Amelia Gómez de 3ºB. Mi dibujo es el retrato de la Venus de Botticelli (El Nacimiento de Venus).
    He decidido dibujar esta parte del cuadro, porque me llama la atención la incógnita de su expresión facial. En mi opinión es como si lo dijera todo sin decir nada. Se muestra delicada, tímida, incluso algo alegre, pero también la puedo interpretar con más firmeza, pensativa, o con algo de tristeza. Me resulta asombroso cómo se pueden ver estos diferentes sentimientos en un rasgo facial a simple vista muy sencillo.
    Además, este cuadro posee mucha mitología, al contemplarlo, tengo la sensación de leer un mito, con solo observarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Alejandra Espinosa de 3ºB.
    Mi dibujo son las manos de La creación de Adán, de Miguel Ángel. Dibujé esto porque me gustaba a lo que se refiere, y debido a la nueva situación, me gusto también representarla como a esa distancia que debemos respetar para protegernos pero al mismo tiempo el afán de tocarnos y abrazarnos y estar con los que queremos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia, soy Carla Casarrubios de 3ºB.
    He elegido el David de Miguel Ángel por la belleza de esta obra. En esta escultura se ve representado en el rostro calma y a la vez concentración, el cuerpo muestra tensión en la musculatura.
    Cuando observo esta escultura me transmite serenidad y meditación pero también veo acción y movimiento, es decir, me parece que transmite diferentes sensaciones y es algo asombroso, es una escultura llena de vida.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Cecilia. Soy Sofía Angelina de 3ºB. Yo dibujé "LIEBRE JOVEN" de Alberto Durero. Decidí hacer este cuadro ya que al verlo me resultó extremadamente hermoso, tanto por el contenido, una liebre, hecho que me animó a dibujarlo ya que yo tengo un gran amor por los animales, ya que desde muy pequeña he tenido animales, como por su ejecución y detalles, que dan esa sensación de que la liebre saltará en cualquier momento de la pantalla.

    ResponderEliminar
  7. Cecilia, enhorabuena, tienes unos alumnos excelentes.
    A tolos alumnos que habéis escrito me ha encantado leervuestras explicaciones sobre las obras que habéis dibujado e interpretado, se nota una madura reflexión respecto a las obras representadas. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecilia, buenas tardes. Soy Andrea Arévalo de 3ºB.
    He escogido este dibujo que es un ejemplo de la arquitectura italiana denominada la Basílica de Santa María Novella (1456). Estuve viendo muchas imágenes de esta época y ésta me gustó porque, aunque en el dibujo no se aprecia, en su estructura alterna mármol verde y blanco en composiciones geométricas. Me parece una obra majestuosa.

    ResponderEliminar