Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2021

G DE GRACIAS, DICCIONARIO DE MÚSICA Y EMOCIONES

A la Música 

¡Oh, arte bondadoso, en cuántas horas oscuras,
cuando la vida no me dejaba lugar al que huir,
calentaste mi corazón con amor encendido,
me llevaste hacia un mundo mejor!

Con frecuencia un suspiro tuyo,
un dulce y maravilloso acorde
me ha devuelto la fe en que llegarán tiempos felices.
¡Oh, arte de la música, te doy las gracias por ello!

Traducción libre del texto "A la Música" ("An die Musik", letra: von Schober, música: Schubert,1817)



y tú ¿a quién das las gracias?  

Doy las gracias a mis abuelos por quererme tanto, por estar en los momentos más felices de mi vida, por hacerme creer durante algunos momentos que era un rey. No se puede describir con palabras mi admiración, les quiero mucho.También me gustaría dar las gracias al resto de mi familia y a mis amigos por aguantarme, quererme, ayudarme. Para mí esto no es un comentario, es una puerta abierta a mi corazón. O.T. 3º ESO

Doy las gracias al valor, a la sabiduría y a las emociones.

Al valor por enseñarme a creer en mí misma y a nunca acobardarme en los momentos difíciles.
A la sabiduría por enseñarme a crecer como persona y a nunca actuar sin pensar.
Y a las emociones por enseñarme que siempre habrá alguien que crea en mí, y  por poder demostrar a las personas que me importan que tampoco están solas.

T. M. 3º ESO

2 comentarios:

  1. Buenos días, Cecilia. Soy Teresa Montesino, de 3ºB.
    Yo doy las gracias al valor, la sabiduría y las emociones.
    Al valor por enseñarme a creer en mi misma y a nunca acobardarme en los momentos difíciles.
    A la sabiduría por enseñarme a crecer como persona y a nunca actuar sin pensar.
    Y a las emociones por enseñarme a empatizar con los demás y a saber que nunca estoy sola, siempre habrá alguien que crea en mí, y así poder demostrar a las personas que me importan que tampoco están solos.
    Todos ellos, juntos, forman la combinación perfecta (para mí).
    Hay gente que cree que las cosas más importantes, aquellas por las que deberíamos estar agradecidos, son siempre materiales, pero esto no es así. No siempre lo más importante es la consola con la que has pasado horas y horas jugando, a veces también es bueno recordar que mientras tú estás jugando con la consola, tus padres están haciendo la comida o limpiando la casa. Ellos te han preparado la comida y te la han dejado puesta encima de la mesa y tú solo te has sentado en la silla para comer, así que creo que ellos también se merecen que les demos las gracias.
    Dicho esto, me despido ya, dándole las gracias a todas las personas que me importan :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Cecilia soy Óscar Tablero Platas de 3°B. Lo primero que quiero decir es que voy a intentar escribir este comentario con el corazón, hoy es San Valentín y aunque algunos piensas que esos para la gente con pareja yo pienso que es para dedicarle esas palabras a la persona que más quieres sea pareja o no. Voy a empezar dando las gracias a las personas más importantes para mí le doy las gracias a mis abuelos porque levantaron mi familia, sobrevivieron a tiempos duros, por quererme tanto, por estar en los momentos más felices de mi vida, por hacerme creer que durante algunos momentos era un rey... No se puede describir con palabras mi admiración, les quiero mucho. También me gustaría dar las gracias a Cecilia por dejarme escribir en este blog este comentario que verdaderamente es importante para mí. También me gustaría dar las gracias al resto de mi familia y a mis amigos por aguantarme, quererme, ayudarme ... Para mi esto no es un comentario es una puerta abierta a mi corazón, en el que doy las gracias a personas normales que pocos conocerán pero que hay que agradecerles, para mi son verdaderos héroes. Y para terminar me gustaría dar las gracias al resto de personas a esos buenos trabajadores, a los que no están, a todos (hay que ser humilde)
    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar